RECONOCIMIENTO DE PATRONES ] - Semestre 2017-1

El reconocimiento, la descripción, la clasificación y la agrupación de patrones de forma automática, son problemas importantes en una gran variedad de aplicaciones de ingeniería, psicología, medicina, economía, biologías, etc. El problema consiste en asignar automáticamente a una clase una muestra según las mediciones realizadas sobre la muestra. En el curso se estudiará la teoría necesaria para resolver este problema, y se aplicará la teoría en ejemplos prácticos tales como detección automática de tumores, reconocimiento óptico de caracteres, segmentación de clientes, etc.

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES ] - Semestre 2016-2

El campo del Análisis o Procesamiento de Imágenes está compuesto por un sinnúmero de áreas de investigación tales como: adquisición, compresión, segmentación, registro, restauración, seguimiento, etiquetado, reconocimiento de patrones, y otras. En este curso se estudiarán los fundamentos teóricos básicos que son aplicados en cada una de estas áreas ligadas al Análisis o Procesamiento de Imágenes.

CVCND: Computer Vision Course at ND ] - Fall Semester 2014 at ND

Computer Vision is the science and technology of giving computers the ability to “see” and “understand” images taken by one or more cameras. The goal of this course is to study and develop algorithms for interpreting the visual world captured in images or videos. The course is divided into four parts: The first part gives a general introduction. The second part explains the basics of how to deal with digital images. The third part focuses on automatic recognition of patterns. Finally, the fourth part treats geometric vision topics.

VISIÓN POR COMPUTADOR ]

En este curso se estudia la modelación geométrica del mundo tridimensional a través de vistas bidimensionales. Con esta modelación el alumno podrá ser capaz de elaborar algoritmos que i) realicen una reconstrucción del espacio tridimensional a partir de sus vistas, ii) sigan de objetos en secuencias de imágenes y iii) que establezcan correspondencia entre distintas imágenes de la misma escena. Asimismo, es posible llevar a cabo una simulación de una proyección bidimensional de una escena tridimensional en la posición deseada.

 

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